Rodrigo Cordero se une a Núcleo Milenio “Modelos de Crisis”

nucleo_crisis

Iniciando el primer semestre del 2015, el profesor Cordero se integra como Investigador Adjunto a un equipo interdisciplinario liderado por Aldo Mascareño (Escuela de Gobierno, UAI) dedicado a estudiar los modos de producción, manejo y predicción de escenarios de crisis en condiciones sociales complejas en las áreas de educación, finanzas y transporte.  El Núcleo Milenio “Modelos de Crisis: El caso chileno”  es financiado por el Programa Iniciativa Milenio del Ministerio de Económica por el periodo 2015-2018.

El profesor Cordero contribuirá al estudio de los fundamentos filosóficos y teóricos del concepto de crisis sobre la base de la historia conceptual y la tradición de la teoría crítica. Esta línea de investigación dialogará con el trabajo que otros miembros del equipo realizarán sobre modelamiento matemático, simulaciones computacionales, análisis económico e histórico de crisis sociales.